¿A quién no le han dicho alguna vez no pienses con el corazón, sino con la cabeza?
Se supone que la cabeza es racional, que sabe darse cuenta de las cosas reales, de lo que puede ser y de lo que no, que puede pensar y dar una respuesta clara para nuestras dudas.
Luego está el corazón, esa cosita grande en unos y tan pequeña en otros, que hace que viva, que late en mi caso despacito pero con intensidad, que me hace amar las cosas bonitas de la vida, que se acelera cuando algo me gusta demasiado...
Seguro que a mucha gente le han dicho eso de te llevo en el fondo de mi corazón.
Esta expresión hace que me imagine mi corazón como si de una caja de bombones se tratara y en cada compartimento, o lo que es lo mismo, cada bombón fuera una de esas personas que tanto quiero. Cada una en el compartimento que se ha ganado.
Algunas cajas de bombones tienen dos "pisos" al igual que mi corazón.
Pero si todo esto lo hace el corazón, ¿Para que quiero la cabeza? Ella siempre está trabajando, siempre dándole vueltas a todo, siempre haciéndome sentir mal, siempre.
Y sinceramente no sé para qué, porque una vez llegado el momento cumbre da igual lo que mi cabeza diga, da igual lo que ella pensara, va a ser el corazón el que va a actuar.
Da igual lo que piense cada día en decirte cuando te vea, da igual que lo analice una y otra vez; todo eso da igual. Mi corazón va a ser el que hable por mi en ese momento y quizás ni una palabra saliese de mi boca, pero estoy segura que mi mirada lo diría todo.
Otro año se acaba, pronto llegará su fin y de nuevo mi mini-yo en marcha pensando que me depara el nuevo año.
En una cosa ambos, cabeza y corazón, están de acuerdo: quieren tenerte cerca en el próximo año.
El corazon es como un niño , el cual su corral es la cabeza (incluyendo todo lo racional).
ResponderEliminarhay que dejarse sentir no mas y espero que para ti el proximo año todo sea mejor y realmente hagan que ese niño crezca de una manera que jamas hayas imaginado :)
saludos :D!
http://elrincondeltercerojo.blogspot.com/
Muchas gracias Sebastián. Yo también te deseo lo mejor para el año que viene, y que todo sea como tú quieres que sea, Muchos besitos
ResponderEliminarLa cabeza y el corazón unas veces gana uno y otras veces gana el otro.
ResponderEliminarEn fin, espero que lo que gane fuera por lo menos para bien.
Un saludo
Déjate guiar por el corazón Camomila... es la única manera de ser feliz.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola teologidades recuerdas el angelito y el demonio que salen siempre en los hombros de los dibujos? pues en mi caso uno de ellos es mi cabeza y el otro el corazón, Muchos besitos
ResponderEliminarCarlobito, haga lo que haga creo que siempre gana el corazón aunque a veces se sienta influenciado por la cabeza jejeje, besitos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPara algunas cosas es mejor el corazón, y para otras la cabeza!!!
en cuestiones de amores, el corazón se equivoca muuuucho... a veces hay que ser frío y pensar en lo que más le conviene a uno mismo.
Besitos y te deseo lo mejor para el próximo año :)
Si por cualquier circunstancia ganara cualquiera de los dos órganos mencionados la vida sería harto sencilla. Pero no es así, a veces nos tenemos que aferrar a sentimientos, los cuales nos dan esperanzas, y a veces nos aferramos al cerebro, que da sentido y racionalidad a nuestros actos, quitando esperanzas pero aportando realidades.
ResponderEliminarNo seré yo quien te aconseje sobre qué debes elegir, pero sí te aconsejaré sobre cómo debes vivir: al día y a tope, sintiendo que estás viva, pues ya te lo he dicho muchas veces: "El corazón no deja de vivir cuando deja de latir, muere cuando deja de sentir".
Saludos.
Mónica es que mi cabeza osea sé mi mini-yo piensa demasiado jejeje entonces pues prefiero hacerle caso al corazón que va despacito pero sin pausa... jejeje muchos besitos
ResponderEliminarCcartola mi corazón no deja de sentir, eso lo tengo claro.
ResponderEliminarSupongo que aunque yo piense que mi cabeza sólo está ahí para molestar no es así y que qué esté dando siempre la tabarra pues me aporta ser como soy, y no hace falta que te explique como soy.
Puedo intuir que no siempre le hago caso al corazón y que mis decisiones están también influenciadas por la mente... creo....
Lo que has escrito es realmente hermoso, tienes toda la razón, la cabeza es para pensar y el corazón para sentir ^^ feliz navidad y año nuevo para ti y que todos tus proyectos salgan bien, abrazos.
ResponderEliminarHola Karura, me alegro de verte por aquí.
ResponderEliminarSupongo que cada uno hace su trabajo, mi cabeza pensar como una loca y mi corazón sentir como otro loco jejeje. Felices fiestas para ti tambien.