viernes, 15 de julio de 2011

EN LA CASILLA DE SALIDA

Hace exactamente dos años una parte de mí se apagó.

Hace dos años puse en juego todos mis sentimientos, todas mis esperanzas, lo puse en juego todo y todo lo que aposté lo perdí. En mi vida he pasado por dos situaciones difíciles de estas que se prolongan en el tiempo y hace dos años fue una de ellas.

Mi vida se vino abajo por segunda vez, otra vez toqué fondo. Adelgacé muchísimo, dejé de comer. Había momentos en los que me costaba respirar, intentaba pensar que todo tenía solución, pero sentía que me quedaba sin aire y no podía respirar, me ahogaba y lloraba. Poco a poco esa sensación de ahogo fue desapareciendo, cada día me entraba menos veces hasta que un día desapareció.

Dos años después eso que se apagó a vuelto a encenderse. Hay cosas que no pueden recuperarse y otras que no las quiero recuperar.

Siempre pensé que el no haber aprobado la otra vez influyó mucho para que el personajillo me dejara, aunque tiempo después él me reconociera que no.
Ayer, cuando se enteró de que había aprobado volvió a mí, intentando camelarme, intentado ver como está el camino. Y yo me reía, me reía de él, me reía de todo, incluso de mí.
La vida me ofrece ahora mucho de lo que me quitó hace dos años, por qué ahora?

Pero hay cosas que no quiero, yo ya tengo otra forma de ver la vida, otra forma de querer y lo siento personajillo, pero tú ya no cabes en ella y creo que desde hace mucho. No quiero estar contigo.

Cuando esa parte de mí se apagó, llegó mi personita y me hizo entender que aquello que yo tenía, aquello que yo pensaba que había perdido, todo aquello, se podía conseguir en otras oportunidades, no valían la pena o eran situaciones de la vida que lo único que puedes hacer es guardar tus recuerdos en el corazón.
Me hizo ver la vida de otra forma, me enseñó lo que es dar sin esperar nada a cambio, por necesidad de dar. Aún guardo en mi mente frases como: ¿no has sentido eso nunca? A ti te han cuidado poquito ¿eh?
Contigo he descubierto lo que es el amor, lo que es reír sin miedo, lo que es la vida.

Y ahora siento que mi vida está un pelín más completa. Aún me sigue quedando un largo camino por recorrer, lo sé, pero por fin estoy en la casilla de salida.

Y sé que en no muchas horas me derrumbaré, lloraré (que me hace falta), y me sentiré mucho mejor.

Gracias Dios mio por darme a elegir entre la vida que tenía antes y la que tengo ahora, pero alguien siempre me dice que el pasado atrás queda. Quiero vivir mi presente.

12 comentarios:

  1. Tambien es una buena casilla de salida para conocerte... Me alegro que todo te vaya tan bien, y sobre todo, que sepas apreciar llo que se tiene en cada momento. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias contraindicado, si que puede ser una buena manera de conocerme jejeje muchos besitos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Camomila,
    Me alegro de que tu vida haya dado un giro en positivo y poquito a poco te vaya mejor.
    No olvidas nunca mirar hacia adelante, sobretodo en los momentos malos, cuando crees que nada puede mejorar, porque la vida siempre sigue y los días oscuros, los sentimientos negativos, la pena... al final también se la acaba llevando el tiempo y siempre vuelve a salir el sol.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Crisálida, tendré muy en cuenta tus palabras. Nada dura demasiado jejeje muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. y es que HAY que vivirlo. Porque si no lo haces hoy, cuando más? Te preguntaste que pasaría si este fuese tu ultimo día de vida? algunas cosas no hay que dejarlas pasar , porque nos podemos arrepentir :/


    Me gustó tu blog, y te sigo- Un beso!

    http://believe-meel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias Melanie. No, no me pregunté que pasaría si fuera el último día de mi vida, quizás si fuera el último lo viviría como los demás, no lo sé, eso nunca se sabrá. Un besito y bienvenida

    ResponderEliminar
  7. Pensar que hoy puede ser tu último día es algo chungo, no? Todo el mundo dice que lo que haría es pasarse el día f... fomentando las relaciones con la gente a que que aprecia, pero también puedes pasarte el día deprimido y comiéndote el coco... prefiero no pensar eso a pesar de vivir en una jaula de roedor xD
    Por lo que leo hace dos años lo pasaste mal, pero ahora has dado un paso adelante, incluso aprobando unas oposiciones, muchas felicidades entonces.
    Ahora podrás ver las cosas con mucho más optimismo, no?

    ResponderEliminar
  8. Hola Camomila!!!
    Me alegro mucho de ese buen cambio a mejor...
    Hace dos años tuviste que aprender a aceptar una realidad que te hacía daño, ahora que puedes escoger... escoge lo que te haga más feliz.
    Y para atrás, ni para coger impulso!!!
    Mucho ánimo y que sigas así de bien!

    ResponderEliminar
  9. Hola cobaya pues sinceramente no sé lo que haría, por eso es mucho mejor no saber cuando va a llegar ese momento, de momento no me pienso suicidar...

    Sí, lo pasé muy mal hace dos años, pero las cosas pasan por algo y te hacen crecer como persona, te ayudan a madurar y la verdad, si no hubieran pasado ciertas cosas, quizás nunca hubieran pasado otras. Todo tiene su lado positivo jejeje. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mónica. A veces nos aferramos en algo, a veces pensamos que ese algo es lo que necesitamos para vivir. Pero si nos paramos a pensar, ese algo no nos hace falta y ese algo no lo queremos ya. La vida es tan rara a veces... besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. sin que entendamos muy bien por qué la vida a veces va y nos sonríe! A disfrutar del buen momento! Besines

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Vane, no viene mal de vez en cuando ver que casi todo va bien y que se puede disfrutar del momento. Un besito

    ResponderEliminar