jueves, 25 de noviembre de 2010

FUERA DE CONTROL

He tenido que tocar el suelo en mi caída para darme cuenta de que no puedo controlar todo en esta vida.

Nunca me había tenido que enfrentar a mi pasado, a mi presente y a mi futuro a la misma vez y eso me ha dejado KO.

Me he dado cuenta que aquello que se me escapa, aquello que no consigo controlar, es lo que más felicidad me proporciona.

Tras una buena charla el martes, he decidido no pensar por los demás, no intentar controlar las diferentes situaciones. Quizás controlarlas haga que intuya la reacción de los demás y que disfrute en menor medida de lo conseguido.

Por tanto, he decidido que voy a intentarlo, voy a intentar dejar que la vida me sorprenda de nuevo.

8 comentarios:

  1. Intentar controlarlo siempre todo, te tiene siempre en un nivel de estres importante...
    cuando dejas de hacerlo, sientes una calma tremenda...
    a mi me pasó así... de todas formas es una pauta difícil de olvidar, y a veces no puedo evitar intentar seguir controlando ciertas cosas...
    besiiitosss

    ResponderEliminar
  2. hola Mónica pues yo me lo he propuesto, y por ahora la cosa va muy bien jejeje. A ver cuanto dura esto... jajaja muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. No tenemos control sobre nada, la vida es así, pero cuando miras atrás te das cuenta q todos los pasos dados, inclusive los q parecían errados, te han llevado a donde estás, te han hecho como eres... entonces, es mejor dejarse llevar por la vida como dices, pero viviendo cada instante con todas tus fuerzas.

    Espero q estés bien.

    Te mando un aullido ;)

    ResponderEliminar
  4. Como consejo útil que yo he aprendido a través de la vida es que las cosas de la razón hay que dejárselo a la cabeza, las cosas de nuestras emoción a nuestro corazón.
    si mezclas las dos cosas produce corte circuito! xD

    saludos :)!

    htto://elrincondeltercerojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. carlobito, me he dado cuenta que no puedo con todo a si que lo mejor es que la vida fluya aunque sé que tengo que tomar decisiones. Lo bonito de todo es que la vida nos sorprenda y yo eso lo había dejado de lado, todo lo tenía controlado. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Sebastián me gusta tu consejo jejeje, porque mi mini-yo, mi mente, está la pobre saturada jejeje y ahora lo estoy viendo todo más claro. Muchos besitos y bienvenido a mi Rinconcito!

    ResponderEliminar
  7. Es estúpido pensar que no tenemos control sobre nada, y más estúpido es pensar que el pasado está bajo nuestro control: el pasado es pasado, y pasado está... hay dos opciones, olvidarlo o recordarlo, según sea nuestra experiencia.

    Tenemos control absoluto en nuestras acciones y pensamientos y eso decide en gran parte nuestro devenir.

    No es buen consejo amigo carlobito ese que das, a veces los dedos teclean más rápido que lo que nuestra mente puede llegar a deducir: la potencia sin control no sirve de nada, decía un anuncio de Firestone, y a él me remito para dártelo a ti.

    Hay que aprender a canalizar emociones, y para eso solo hay una vía: la experiencia. La persona que tiene la gran capacidad de analizar su pasado para vivir el presente y pensar en el futuro es sabia, lo que no nos vale lo olvidamos, de lo que aprendemos vivimos.

    PD: revisa tu enlace, poniendo htto, no creo que te visite mucha gente (sin acritud) ;)

    ResponderEliminar
  8. Creéme Ccartola cuando te digo que realmente controlaba las cosas, pero me he dado cuenta que lo que verdaderamente me hace feliz es aquello que no puedo controlar.

    Yo puedo controlar mis pensamientos y acciones pero también he intentado controlar las acciones de los demás, y más de una vez me ha salido bien; otras he fallado y quizás eso me hace sentirme aún peor.

    Sé tomar decisiones, creo que a mi edad tengo la cabecita bien amuebladita: con su salón, su comedior, su mesita de camilla...

    Supongo que ha sido un momento de intentar que todo saliera como yo quería, pero ahora ya no trabajo en eso jeje.

    chss que pasa con mi enlace?? jejeje de eso no me he enterao chico del infierno.

    ResponderEliminar