martes, 31 de enero de 2012

SENTIDO Y SENSIBILIDAD

Acabo de terminar de leer el libro de Jane Austen "Sentido y sensibilidad" y me he decidido a hacer una reseña personal sobre él.

La verdad es que me costó empezarlo. Supongo que el cambio de registro, tan diferente al anterior libro que me había leído, tuvo mucho que ver.

Una vez que fui adentrándome en la historia, no pude parar de leer.

Es sorprendente como una historia escrita a principios del siglo XIX, puede llegar a ser tan actual.

Rápidamente me llamaron la atención sus dos protagonistas: Dos hermanas alegres, divertidas y jóvenes, pero con formas de pensar muy diferentes... o quizás no tanto.

Mientras en una de ellas destacaba sobre todo el sentido común y la racionalidad de sus actos, en la otra eran los sentimientos lo que predominaban en ellos.
Ambas enamoradas, ambas rotas por el desamor, ambas buscando la felicidad. Misma meta, mismos obstáculos y diferente forma de hacerles frente.

Muchas veces, durante la lectura del libro, me he preguntado a cual de las dos hermanas me parezco más, llegando a la conclusión de que no guardo parecido con una sola de las hermanas, sino que tanto el sentido común como los sentimientos, marcan mi carácter y mi forma de actuar.

En la actualidad también existen los diferentes tipos de hombres que aparecen en la obra: Hombres que están con una mujer sin estar enamorados, hombres que no pueden estar con la persona a la que aman y hombres que lo dan todo por amor, entre otros.

Por descontado queda decir que es una gran obra que marca por su temática, por no quedarse descontextualizada en el tiempo, por la cercanía de sus personajes, por la forma de ser narrada y por sus diálogos tan naturales.

Y tú, ¿a que personaje te pareces más? Léetelo y luego me lo cuentas ;)


6 comentarios:

  1. No lo he leído pero me encantaría hacerlo! Besotes!

    ResponderEliminar
  2. te recomiendo que lo hagas, es muy bueno, un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Camomila! A mi el libro me gustó mucho, pero también me costó un poquillo al principio. Y la película si no la has visto, te la recomiendo!
    Yo creo que también soy un poco mezcla de las dos hermanas... aunque me parezco un poco más a Mariam.
    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara. Yo la verdad es que pienso mucho las cosas como Elinor, pero supongo que me afectan igual que a Marianne. Mira que somos raros los humanos jeje y de hombres con cuales te has encontrado? un besito guapa

      Eliminar
  4. Ahora que has hablado de él... quiero leerlo :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues está muy chulo, leetelo que seguro que te va a gustar, un besito!

      Eliminar