jueves, 7 de julio de 2011

MIS CANCIONES

La bloguera Mónica en su blog Yo, que vivía tan feliz en un tejado ha hecho una entrada de las canciones más importantes de su vida, aquellas que al escucharlas te identificas con ellas o te recuerdan a alguien.

A mí siempre me pasa, siempre que escucho una canción estoy pensando en alguien, intento meterme en el papel de la canción y unas veces ellas calan más hondo de lo normal y se quedan guardaditas para siempre en mi interior.

Tengo varias canciones especiales. Número que sé que a lo largo de mi vida irá aumentando.

Y ahora voy a hacer una especie de resumen para mostrarlas...

1.- Con mi primer novio (Un novio de estos de instituto con el cual acabé muy mal) lo pasé muy mal. Era una edad muy mala porque si me hubiera pillado en este momento hubiera callado muchas bocas... Un día de aquellos, fui con una amiga a un concierto de Álex Ubago y mientras escuchaba las canciones no dejaba de pensar en él y en todo lo que se había montado. Y de repente llegó una canción. Una canción que me hizo llorar en pleno concierto. Una canción que me abrió los ojos, que me indicó que yo a él no le quería. Salí del concierto recuperada del todo y creo que desde ese día soy quien soy y que esa canción me hizo ser mucho más fuerte.



Y os preguntareis que por qué esta canción me abrió tantos los ojos si es de amor... Pues por eso mismo, porque yo no sentía nada de lo que decía, porque yo buscaba a una persona con la que sentir eso.

2.- Un par de años después me pasó algo muy curioso, cada vez que encendía la radio, fuera la hora que fuese, durante unas semanas, sonaba la misma canción. Era algo extraño y de esta forma conocí al que en poco tiempo se convirtió en mi cantante favorito y aún lo sigue siendo: Alejandro Fernández.
La canción era esta.



Con el personajito teníamos un par de canciones que, elejidas por él, se convirtieron en nuestras canciones. Sin más.

Esta:


y esta:


Cuando el personajito me dejó, descubrí una canción que me detallaba, una que explicaba completamente como me sentía en aquellos momentos:



Luego conocí a mi personita y con él muchas canciones se han convertido en especiales. Pero la que más cariño le tengo, la que más me emociona cuando la escucho, la que tiene la letra más bonita de todas es esta.



Y la que siempre recordaré por bailarla delante de él y delante de todos sin nadie más saber que esa canción es especial para mí, por la complicidad de saber que ambos sabíamos lo que significaba, por poder mirarle a los ojos mientras sonaba...



Y hasta aquí mi pequeño recopilatorio. Hay muchas más canciones que utilizo para levantarme cada vez que me caigo, muchas otras con las que lloro porque me recuerdan momentos buenos en mi vida o momentos malos... Sin olvidar el disco nuevo de Malú, que son canciones con mucha fuerza; pero estas son las más representativas de mi vida.

¿Y las vuestras cuáles son?
Gracias Mónica

2 comentarios:

  1. Curiosamente llegue a tu blog por esa entrada! Que padre... esa conexion que se hace muchas veces sin querer, en donde las circunstancias y los sentimientos hacen el trabajo por uno.

    Tengo una entrada parecida, de hace un tiempito.

    http://softdarkness.blogspot.com/2011/05/dale-play.html

    Checala, o checa el blog! Nos vemos por aca !

    :D

    ResponderEliminar
  2. hola Denisse! Bienvenida al Rinconcito, me alegra mucho verte por aquí. Espero verte más veces por aquí y que te guste lo que escribo, un besito y ahora voy a hacerte una visita a tu blog jeje

    ResponderEliminar